movilidad

Bastón Curvo de Bambú con Empuñadura de madera haya Ver más grande

Bastón Curvo de Bambú con Empuñadura de Madera Haya

$ 17.990

MOGA052

Nuevo

Disponibilidad

1 Elemento

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Bastón de Madera Haya Bicolor en tonos café. Altura de 92cm. Fabricado en España

Más detalles

Etiquetas: movilidad , apoyo , baston , madera , elegancia , estilo , ayuda

Más

Este Bastón de Madera Haya Bicolor en tonos café. Sus características principales son las siguientes:

  • Material palo: Haya
  • Material puño: Haya
  • Longitud: 92 cm
  • Peso:0,300 Kg
  • Peso máximo: 100 kg
  • Diámetro de la contera: 14/16mm. Referencias: 813/814

El bastón es una ayuda técnica para la movilidad. Sirve para facilitar la marcha, aumentando la estabilidad,  y disminuir el cansancio o carga al caminar sobre las extremidades inferiores, ya que permite descargar el peso de la pierna afectada.

Los bastones están indicados para ser empleados por personas que tienen déficits funcionales en una o ambas extremidades inferiores provocados por patologías como la artritis y la artrosis o enfermedades neurológicas.

El uso del bastón permite que el usuario pueda mantener independencia para desplazarse y ayuda a tener una buena calidad de vida, dinámica y activa.

Existen muchas clases de bastones. Se fabrican con diferentes materiales, como la madera y el aluminio. Además, encontramos multitud de diseños que permiten a las personas elegir aquel que se ajusta más a su estilo, lo que aporta un valor añadido, sin que el bastón vea afectada su función  principal de proporcionar equilibrio y alivio.

Para que el bastón cumpla con su finalidad es necesario hacer un buen uso del mismo. Para ello, es necesario tener en cuenta  lo siguiente:

  • El agarre de la empuñadura del bastón debe ser el adecuado. El usuario debe sentir comodidad y seguridad en el apoyo de la mano, eligiendo la empuñadura que se adapte mejor a sus necesidades
  • La medida debe abarcar desde la muñeca hasta el suelo en posición vertical. Dicho de otra manera, la altura óptima es la existente desde el trocánter mayor al suelo.

Además, debemos comprobar el estado del punto de apoyo con frecuencia, puesto que una vez el caucho empieza a desgastarse, aumento el riesgo de caída y el bastón pierde adherencia y, por tanto, estabilidad.