movilidad

Bastón Canadiense Codera Móvil Ver más grande

¡Disponible sólo en Internet!

Bastón Canadiense Codera Móvil (PAR)

$ 18.990

MOGA005

Nuevo

Disponibilidad

18 artículos

Despacho desde 28 de Marzo

Este Bastón Canadiense Codera Móvil, se regula en su parte superior e inferior. Su codera articulada permite mantener el bastón agarrado al brazo y tener así las manos libres. De esta manera no es necesario apoyar el bastón cuando no se está usando. Sirve para facilitar la marcha y aumentar la estabilidad.

Más detalles

Etiquetas: muletas , Bastón inglés , Exterior , Movilidad apoyo , bastones , caminar , movilidad , muleta , Ajustable , canadiense , par

Más

Este Bastón Canadiense de Codera Móvil, se regula en su parte superior e inferior. Su codera articulada permite mantener el bastón agarrado al brazo y tener así las manos libres. De esta manera no es necesario apoyar el bastón cuando no se está usando. Sirve para facilitar la marcha y aumentar la estabilidad.

Sus características son las siguientes:

  • Fabricado en aluminio y empuñaduras de polipropileno
  • Regulable en altura: 67 -98 cm
  • Peso máximo del usuario: 125 kg
  • Diámetro de la contera: 19 mm. Referencia de la contera: 81519
  • Se suministran por PARES

Los bastones canadienses forman parte del grupo de los productos de apoyo  que se utilizan en situaciones de enfermedad en las que el paciente requiere una descarga de uno de los miembros inferiores, una mayor base de sustentación y una deambulación más segura.

Salvo en excepciones, o porque la prescripción facultativa indique lo contrario, cuando se usa sólo un bastón inglés, éste deberá llevarse en el lado contrario de la lesión. De esta manera, el paciente se apoyará mejor al descargar con mayor eficacia la extremidad afectada.

Para conseguir una marcha más segura el paciente debe tener una buena capacidad muscular y un buen equilibrio del tronco.

La regulación de la altura se realizará de manera que la abrazadera del antebrazo no bloquee la articulación del codo. Para ello se situará en la parte posteroproximal del antebrazo a una distancia aproximada de 5 cm de la articulación del codo.

Debemos comprobar el estado de la contera con frecuencia, puesto que una vez el caucho empieza a desgastarse, aumenta el riesgo de caída y el bastón pierde adherencia y, por tanto, estabilidad.