Categorias

Ultima noticia

  • Guía de Guantes para el Coronavirus

    Hoy en día, en tiempos de pandemia, los guantes forman parte del equipo de protección personal para actividades, como por ejemplo, ir a comprar....
    0 Comentario
  • Como los productos de Senior´s Life me ayudaron a...

    Les quiero contar como los productos de Senior’s Life me han ayudado a sobrellevar una lesión en el pie junto con la crisis de salud provocada por...
    0 Comentario
  • El Parkinson y los productos de apoyo para personas que...

    Uno de los aspectos más sensibles del trastorno de Parkinson es el desempeño de funciones básicas del día a día de los afectados y sus familias o...
    0 Comentario
  • Conciencia de Discapacidad

    ¿Qué significa ser una persona discapacitada? ¿Que porcentaje de la poblacion estaa fecta a esta condicion? Te invitamos a resolver estas preguntas...
    0 Comentario
  • Este Día del Padre Regala Amor y Calidad de Vida

    En este día… ¿que se le puede regalar a un padre? A pesar de que los regalos sean objetos materiales, el sentimiento de lo que esconden detrás de...
    0 Comentario

Comentarios recientes

No hay comentarios

Detalle del blog

El Parkinson y los productos de apoyo para personas que lo padecen

0 Comentario
El Parkinson y los productos de apoyo para personas que lo padecen

Uno de los aspectos más sensibles del trastorno de Parkinson es el desempeño de funciones básicas del día a día de los afectados y sus familias o cuidadores. Con el tiempo se han desarrollado productos de apoyo que dan solución a estas actividades, devolviendo la independencia a los paciente que padecen esta enfermedad.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico y progresivo que causa una pérdida paulatina de la capacidad física, alteraciones en el movimiento, función autónoma, la forma de expresar emociones y el procesamiento mental. Este se inicia generalmente en las personas entre los 50 y 60 años, aunque también puede estar presente en personas de menor edad. Algunos de sus síntomas son temblores, rigidez, bradicinesia y inestabilidad entre otros.

Uno de los aspectos más sensibles de esta enfermedad es el día a día de los afectados y sus familias o cuidadores. El paciente puede tener un grado variable de dependencia y la mayoría de sus actividades diarias se ven perjudicadas por el desarrollo de la enfermedad.

Pensando justamente en la autonomía de las personas afectadas con esta enfermedad, se han desarrollado en el tiempo productos de apoyo como utensilios, aparatos, dispositivos o adaptaciones que se utilizan para suplir movimientos o ayudar en las limitaciones funcionales en las actividades de la vida diaria de las personas con discapacidad, mejorando su calidad de vida.

Algunos productos de apoyo para temblores que pueden facilitar la alimentación y que están disponibles para adquirirlos en este momento son:

El Tenedor y la Cuchara están fabricados en acero inoxidable con mango de plástico cubierto de goma, el cual proporciona un tacto más agradable. El tamaño grande de la empuñadura permite un agarre cómodo y seguro para las personas con dificultad en sus movimientos. Se puede doblar en diferentes sentidos y grados de ángulo para que se pueda utilizar cómodamente ya sea para una persona diestra o zurda o con cualquier tipo de dificultad en movimiento de manos, dedos o muñeca. 

El vaso ergonómico está pensado para personas con dificultad para inclinar la cabeza hacia atrás o para estirar el cuello. Su diseño permite beber sin alargar las cervicales. El área recortada se coloca alrededor de la nariz al beber.

La guía para platos evita que la comida pueda salirse del plato y a la vez que sirve de apoyo para cogerla con el cubierto, tan solo utilizando una mano. Se ajusta perfectamente a la mayoría de los platos.

Nuestro catálogo de productos de apoyo están pensados en solucionar las dificultades que se presentan al realizar actividades básicas como comer o ir al baño. Dando solución a esto, teniendo en mente la comodidad y seguridad, buscamos que las personas se re-encuentren con el placer de disfrutar las cosas simples de la vida.

Deje su comentario

Reload

Enviar