Categorias

Ultima noticia

Comentarios recientes

No hay comentarios

Detalle del blog

Los Problemas de Movilidad en los Adultos Mayores

0 Comentario
Los Problemas de Movilidad en los Adultos Mayores

El envejecimiento es una etapa inevitable por la que todos vamos a caminar eventualmente. A medida que vamos envejeciendo se irán presentando algunos desafíos, como por ejemplo, los problemas de movilidad. Mientras vayan pasando los años, la mayoría de nosotros ya no podrá moverse con facilidad debido a problemas de estabilidad. La inestabilidad viene acompañada del debilitamiento de los músculos, además de problemas en las articulaciones y otras enfermedades neurológicas. Las personas mayores con problemas de movilidad requieren cuidados cautelosos para garantizar que no sufran caídas desafortunadas o lesiones más graves...

¿Qué causa problemas de movilidad a medida que envejecemos?

Primero que todo, a medida que envejecemos, comenzamos a perder nuestra masa muscular. El proceso de degradación muscular comienza a los 30. Las personas que no realizan actividad física de forma activa pierden hasta 3 a 5% de masa muscular con cada década que pasa. Sin embargo, todos padecen pérdida muscular relacionada con la edad independientemente de la actividad física.

Los efectos se sienten significativamente con la vejez, y uno de los principales es el impedimento para la comunicación muscular y cerebral. Las células nerviosas encargadas de enviar señales desde el cerebro para crear movimientos, se reducen en número con la vejez.

Uno de los efectos de la degradación muscular relacionada con la edad es la disminución de la síntesis que convierte la proteína en energía. Además, con los cambios en la dieta, la mayoría de los adultos mayores no reciben suficiente proteína diariamente para mantener su masa muscular.

Algunas de las otras causas de problemas de movilidad relacionados con el envejecimiento incluyen la osteoartritis y lesiones o accidentes que conducen a problemas de movilidad.

 

¿Cómo afectan los problemas de movilidad a los ancianos?

Uno de los principales problemas de movilidad que afecta a las personas mayores es sufrir caídas accidentales. Las caídas pueden provocar lesiones más graves, como hematomas, huesos rotos, fracturas de cadera y el miedo a caerse. Dado que los adultos mayores también sufren pérdida de densidad ósea, sus huesos son mucho más propensos a romperse con las caídas. Y como si fuera poco, las personas mayores demoran más tiempo en curar moretones y huesos rotos. Las caídas pueden empeorar enfermedades médicas preexistentes y también dar lugar a nuevas enfermedades. Por ejemplo, pueden surgir problemas circulatorios después de las caídas, lo que lleva a coágulos de sangre, neumonía, úlceras por presión y disminución de la fuerza. Incluso en ausencia de lesiones por caídas, las personas mayores tienen mucha más dificultad para levantarse después de una caída. Después varias caídas, es normal que las personas mayores empiecen a tener cada vez más miedo a caerse, por lo que pueden dejar de tratar de moverse por completo. El resultado de esto es la inactividad, la cual además, conduce a problemas de salud adicionales.

 

Cómo crear un mejor entorno para reducir los riesgos basados ​​en la movilidad

Cada persona mayor sufrirá diferentes grados de problemas de movilidad en función de su salud general. Una de las opciones es buscar la ayuda de los productos de Senior’s Life & Mobility, los cuales se especializan en estos casos. Adicionalmente, recomendamos exhaustivamente crear un mejor ambiente para los ancianos y reducir los riesgos basados en los problemas de movilidad. Algunas de estas recomendaciones son:

 

Fomentar la actividad

Ayude a su ser querido a participar en actividades de ejercicio regulares. Elija ejercicios simples pero efectivos como caminatas y yoga para mejorar la flexibilidad y fortalecer los músculos.Con el aumento de la masa muscular viene un mejor equilibrio y por tanto, una reducción de los problemas de movilidad que afectan a las personas mayores.

 

Una dieta saludable

Para promover la construcción de masa muscular, es imprescindible que los adultos mayores tengan una dieta saludablemente. La alimentación saludable también ayuda a mantener un peso saludable, lo que facilita el desplazamiento. Los adultos mayores deben incluir en su dieta, fuentes de proteínas que el cuerpo pueda sintetizar con facilidad. Estas incluyen aves de corral, pescado, huevos, lácteos, nueces, semillas y frijoles.

Eliminar los riesgos de caída en el hogar

El baño, la cocina y las escaleras son los lugares donde ocurren la mayoría de los accidentes. De ser posible, le recomendamos instalar los ascensores de inodoro LiftSeat© en su baño. Estos disminuirán los riesgos de accidente y darán independencia a sus seres queridos. Otra recomendación es hacer una limpieza completa de su hogar, eliminar los cables sueltos y reemplazar las alfombras que podrían provocar caídas accidentales. Asegúrese de que los pasillos, las habitaciones y los baños, así como otras habitaciones, estén bien iluminados.

Obtenga una evaluación médica

Obtenga una evaluación física de un médico, así como también una evaluación de cualquier medicamento que tome la persona mayor. Algunos medicamentos pueden causar distracción o somnolencia y problemas de equilibrio, lo que aumenta el riesgo de resbalones o caídas accidentales. Una evaluación médica también revelará cualquier otro problema de salud que pueda ocasionar problemas de movilidad. Tenga presente que las revisiones regulares de la vista y del oído son necesarias porque también pueden provocar caídas.

Uso de ayudas a la movilidad

A veces, el uso de dispositivos de movilidad es la mejor solución para manejar problemas de movilidad relacionados con la edad. Consulte con un médico sobre los mejores productos para caminar en lugar de "automedicarse". Averigüe el tipo particular de ayuda para caminar que se necesita, junto al ajuste de altura correcto. En el caso de las fracturas de cadera, las personas mayores a menudo tienen que confinarse en sillas de ruedas o usar andadores o bastones para desplazarse. Obtener el calzado adecuado va de la mano con la mejora del equilibrio, así como la capacidad de moverse con facilidad. El mejor tipo de calzado para personas mayores es el calzado de tacón plano que ofrece soporte lumbar y buen agarre.

Denles su independencia

Como familiar, es natural querer ayudar a la persona mayor de la que se ocupa para desplazarse. A veces, es mejor no ayudar demasiado para permitirles la independencia que necesitan para mantenerse activos. Por mucho que tengan miedo a caerse o que les pase algo, permitales moverse libremente en  lugares que no presentan riesgos de caídas. Lo que usted tiene para ofrecer es la comodidad, el compañerismo y la atención que los adultos mayores necesitan con las actividades diarias. El cuidado adicional con tareas como bañarse, comer y mantenerse al día con la ingesta de medicamentos permite a una persona mayor disfrutar de una vida libre de estrés durante sus años dorados. Le invitamos a implementar medidas de seguridad en su hogar para mejorar la seguridad general, y con esto, automáticamente dará más independencia y,por tanto, mejor calidad de vida a los adultos mayores.

Deje su comentario

Reload

Enviar