Categorias

Ultima noticia

  • Guía de Guantes para el Coronavirus

    Hoy en día, en tiempos de pandemia, los guantes forman parte del equipo de protección personal para actividades, como por ejemplo, ir a comprar....
    0 Comentario
  • Como los productos de Senior´s Life me ayudaron a...

    Les quiero contar como los productos de Senior’s Life me han ayudado a sobrellevar una lesión en el pie junto con la crisis de salud provocada por...
    0 Comentario
  • El Parkinson y los productos de apoyo para personas que...

    Uno de los aspectos más sensibles del trastorno de Parkinson es el desempeño de funciones básicas del día a día de los afectados y sus familias o...
    0 Comentario
  • Conciencia de Discapacidad

    ¿Qué significa ser una persona discapacitada? ¿Que porcentaje de la poblacion estaa fecta a esta condicion? Te invitamos a resolver estas preguntas...
    0 Comentario
  • Este Día del Padre Regala Amor y Calidad de Vida

    En este día… ¿que se le puede regalar a un padre? A pesar de que los regalos sean objetos materiales, el sentimiento de lo que esconden detrás de...
    0 Comentario

Comentarios recientes

No hay comentarios

Detalle del blog

Como los productos de Senior´s Life me ayudaron a sobrellevar una lesión en época de pandemia global

0 Comentario
Como los productos de Senior´s Life me ayudaron a sobrellevar una lesión en época de pandemia global

Les quiero contar como los productos de Senior’s Life me han ayudado a sobrellevar una lesión en el pie junto con la crisis de salud provocada por el coronavirus.

Hace más de un mes y medio que estoy en cama sin poder levantarme. El 26 de Febrero se me corto el tendón de Aquiles del pie izquierdo mientras jugaba futbol con amigos. El accidente no fue nada del otro mundo. Estaba corriendo un pase largo y de repente siento un golpe muy fuerte en el gemelo (como un piedrazo) seguido de un sonido fuerte que todos escucharon, y al dar el siguiente paso me fui a suelo. Después ya no pude ponerme de pie. Mientras estaba en el suelo con mucho dolor, pregunte quien me había pegado en la pierna y resulta que no había nadie cerca de mí.

Tras confirmar el corte de tendón con un doctor, ocurrió el brote de coronavirus en Chile y mi cirugía reconstructiva demoro en suceder producto de la preparación de los recintos de salud para afrontar el covid-19. Desde entonces que he estado en cama sin poder caminar.

Durante todo este tiempo he estado usando varios de los productos de Senior´s Life para hacer de mi recuperación una experiencia mas placentera y la verdad es que gracias a ello, he podido ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Haber perdido mi movilidad me dificulto enormemente todas las actividades básicas que son normales en la vida de toda persona, y muchas de ellas no las hubiera podido realizar de no ser por la variedad de soluciones que ofrece Senior´s Life.

Mis días pasaron de ser muy activos a estar más de 23 horas acostado en cama por lo que con frecuencia tenia dolores de incomodidad en la espalda, cintura y hombros producto de mi posición en la cama. Fue entonces que empecé a usar el Cojin Atiescaras como principal apoyo para trabajar en mi notebook desde la cama, leer un libro o ver televisión. Desde ese entonces, no volví a tener dolores por mi postura y pude disfrutar un poco del hecho de estar en cama todo el día, todos los días.

El par de muletas con codera fija se convirtieron en mis nuevas piernas. Como no podía apoyar el pie, usaba ambas muletas y mi pierna derecha para moverme, pero esto produjo estrés en el tendón de mi pie derecho, por lo que tuve que limitar mucho mi movimiento para no producir el corte del tendón en el otro pie también. Las muletas me ayudaban a trasladarme de la cama al baño y de vuelta.

Ir al baño dejo de ser algo fácil de hacer. Para orinar usaba las muletas para mantener el equilibrio con dificultad, pero el sentarme en la tasa del baño era otra historia muy distinta ya que la altura estándar del WC me producía mucho dolor en el pie accidentado al momento de sentarme, mientras me encontraba sentado, y al volver a pararme. Felizmente contaba con el Alzador de WC que mejoro notablemente mi experiencia y me permitió ir con normalidad al baño, a pesar de que los primeros días trataba de ir lo menos posible para evitar el dolor que me producía.

En cuanto a bañarme, al principio estuve usando las Napas Jabonosas para lavarme el cuerpo estando en cama y el Lavapelo Inflable para lavarme el pelo. Ya después con menos dolor cuando me sentía con la confianza de entrar a la tina, empecé a usar la Tabla de Transferencia con Disco y así, estando sentado y cómodo con la pierna flectada en un ángulo que no me causara dolor, ya pude bañarme bien. Esto fue de las cosas que más satisfacción me dieron durante todo el periodo de reposo en cama.

Hoy en día, aun no puedo caminar pero pase de usar 2 muletas a solo una y ya estoy apoyando el pie lesionado. También trato de estar activo durante el día ya que no hace falta que este todo el día en cama, aun que trato de si pasar la mayor parte del día en reposo.

Estoy seguro que hay varias persona como yo pasando por lo mismo, ya sea por una lesión o por estar encerrados en cuarentena y quienes tienen los mismos o mas problemas que yo. Para todos ellos, recomiendo enérgicamente los productos de Senior´s Life, especialmente para aquellas personas de edad que necesitan realizar todo tipo de actividades por su cuenta y no pueden tener contacto con otras personas para que les brinden apoyo.

Quédense en sus casas, lávense las manos y juntos entre todos vamos a superar la pandemia. Para todo aquello que les da problema hacer, seguramente ya existe un producto que les brinda una solución.

Deje su comentario

Reload

Enviar