Categorias

Ultima noticia

  • Guía de Guantes para el Coronavirus

    Hoy en día, en tiempos de pandemia, los guantes forman parte del equipo de protección personal para actividades, como por ejemplo, ir a comprar....
    0 Comentario
  • Como los productos de Senior´s Life me ayudaron a...

    Les quiero contar como los productos de Senior’s Life me han ayudado a sobrellevar una lesión en el pie junto con la crisis de salud provocada por...
    0 Comentario
  • El Parkinson y los productos de apoyo para personas que...

    Uno de los aspectos más sensibles del trastorno de Parkinson es el desempeño de funciones básicas del día a día de los afectados y sus familias o...
    0 Comentario
  • Conciencia de Discapacidad

    ¿Qué significa ser una persona discapacitada? ¿Que porcentaje de la poblacion estaa fecta a esta condicion? Te invitamos a resolver estas preguntas...
    0 Comentario
  • Este Día del Padre Regala Amor y Calidad de Vida

    En este día… ¿que se le puede regalar a un padre? A pesar de que los regalos sean objetos materiales, el sentimiento de lo que esconden detrás de...
    0 Comentario

Comentarios recientes

No hay comentarios

Detalle del blog

Guía de Guantes para el Coronavirus

0 Comentario
Guía de Guantes para el Coronavirus

Hoy en día, en tiempos de pandemia, los guantes forman parte del equipo de protección personal para actividades, como por ejemplo, ir a comprar. Pero, ¿conoces la diferencia entre la variedad de guantes disponibles en el mercado?

Los guantes de látex, vinilo o nitrilo son una medida eficiente para evitar la contaminación bacteriana y son ampliamente utilizados en las industrias de la alimentación y la salud, en las cuales la transmisión de agentes contaminantes puede significar un alto riesgo para la salud. Hoy en día, en tiempos de pandemia, los guantes forman parte del equipo de protección personal para actividades, como por ejemplo, ir a comprar.

El COVID-19 es una enfermedad que se transmite por las gotículas de fluidos de personas contagiadas que pueden entrar en el organismo por el contacto de las manos contaminadas con el virus con las mucosas de la nariz, boca y ojos, o tras haber tocado una superficie contaminada con el virus. Es aquí donde el uso de guantes, junto la mascarilla, son medidas eficientes para prevenir el contagio y forman parte esencial del equipo de protección personal.

En el mercado existen varios tipos de guantes que cubren distintos aspectos como, por ejemplo, alergias, dureza o sensibilidad. Ahora bien, ¿conoces las diferencias entre los tipos de guantes más comunes de látex, nitrilo y vinilo? A continuación, te mencionamos las más importantes.

Guantes de Vinilo

Se fabrican con resinas de PVC sintético sin látex y están hechos para realizar tareas cortas como, por ejemplo, la limpieza del hogar o la preparación de alimentos. Este tipo de guantes tiene una alta resistencia pero, sin embargo, puede provocar alergias o irritaciones en el usuario y poseen poca sensibilidad al tacto.

Guantes de Látex

Hechos de caucho natural, son una buena opción para protegerse del coronavirus porque se adatan fácilmente a las manos, tienen un alto nivel de sensibilidad, son duraderos, elásticos y proporcionan una buena protección contra agentes infecciosos. No obstante, al igual que los guantes de vinilo, podrían provocar alergias o irritación en las manos del usuario.

Guantes de Nitrilo

Fabricados de caucho sintético, son los más usados en los recintos sanitarios para la protección contra microorganismos. Estos no provocan alergias y son muy resistentes ante cortes o punciones. Además, otorgan una alta sensibilidad al usuario y se adaptan fácilmente a la mano.

Recomendaciones adicionales

Ten en cuenta que es importante elegir bien la talla al momento de comprar los guantes ya que, si estos quedan muy apretados, hay un riesgo de que se rompan. Por esto mismo, también recomendamos usar las uñas cortas y evitar el uso de anillos para evitar roturas en el material.

Otro punto importante es que laves bien tus manos antes de colocarte los guantes y después de quitártelos. Así mismo, evita tocarte la cara cuando te quites los guantes sin antes haberte lavado bien las manos.

A continuación, mira el siguiente video que muestra como quitarse correctamente los guantes después de usarlos y así evitar entrar en contacto con la superficie contaminada. De esta manera evitaremos el contagio y nuestros esfuerzos por protegernos no serán en vano.

Quedate en casa, cuida a los tuyos y asi entre todos nos cuidamos.

Etiqueta:

Deje su comentario

Reload

Enviar