Categorias

Ultima noticia

Comentarios recientes

No hay comentarios

Detalle del blog

Conciencia de Discapacidad

0 Comentario
Conciencia de Discapacidad

¿Qué significa ser una persona discapacitada? ¿Que porcentaje de la poblacion estaa fecta a esta condicion? Te invitamos a resolver estas preguntas con una mirada consiente de la realidad actual.

¿Sabías Que? En Chile, según los resultados del Censo de 2012, existen 2.119.316 personas con una o más discapacidades, lo que equivale al 12.7% de la población. La OMS estima que a nivel mundial, el 15% de la población está afectada por algún grado de discapacidad.

Ahora bien, ¿qué significa ser una persona discapacitada? Significa estar afectado por una condición que afecta el nivel de vida de una persona. El concepto es amplio y se usa para definir una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas. Esto limita la actividad de las personas. 

Para empezar, podemos definir “Discapacidad” como un concepto genérico, amplio, que se relaciona con una determinada condición física, sensorial, mental, intelectual, psiquiátrica o multidéficit, que limita realizar ciertas actividades y restringe la participación social, determinando por lo general, una relación negativa entre quienes presentamos una o más deficiencias y los factores contextuales que nos rodean. “Es el medio social el que genera la discapacidad”, el encuentro entre nosotros y el medio que nos rodea, es ahí donde debe estar el foco.

Hoy en día, tener una discapacidad ya no es una limitante para obtener calidad de vida. Esto se da gracias a la inclusión de artículos orientados a que todas las personas puedan llevar a cabo un estilo de vida independiente.

Te invitamos a revisar nuestro sitio web y enterate de todos los novedosos productos que buscan justamente lograr que las personas puedan vivir plenamente sus vidas sin sacrificar comodidad.

Deje su comentario

Reload

Enviar